Empleado de DAC agarrando un paquete para ser enviado mediante correo privado
Empleado de DAC agarrando un paquete para ser enviado mediante correo privado

Preguntas frecuentes

» ¿Cómo hago un envío?

Las opciones de envío son:

  • Despacho web en www.dac.com.uy
  • Telefónicamente solicitando el retiro del envío en domicilio.
  • Presencial en sucursales o agencias DAC

Todos los envíos para su procesamiento deben estar correctamente embalados y rotulados con la siguiente información:

  • Nombre completo de destinatario
  • Si retira en agencia (agencia en la cual retira)
  • Si es entrega en domicilio (domicilio completo, localidad)
  • Teléfono del destinatario (en ambos casos)

Los datos del remitente (nombre completo, dirección y teléfono), deben ser completos y son importantes en caso de devolución del envío

 

Despacho web:

El remitente debe estar registrado en la web (empresa o persona física), por lo cual en caso de no estar registrado pueden realizarlo en unos segundos desde la web www.dac.com.uy. Para su ingreso deben realizar los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión
  • Menú – Hacer un envío
  • Aparece la ventana para realizar el despacho.
  • Al iniciar la solicitud se debe seleccionar una de las dos opciones
  • Mostrador (si el cliente va a llevar el paquete a alguna de las sucursales DAC)
  • Levante (si el cliente prefiere que pasemos a retirar el paquete por su domicilio)
  • Tipo de guía (debe seleccionar si el flete lo pagan en destino o en origen o si es cuenta corriente)
  • Tipo de paquete (debe seleccionar si es paquete, sobre, carta, producto)
  • Tipo de entrega (seleccionar agencia cuando el envío se desea retirar en una sucursal de la red nacional DAC o domicilio cuando se desea que el envío sea entregado en el domicilio del destinatario). Para el segundo caso se deben completar los campos con los datos del destinatario.

A continuación, se debe seleccionar la cantidad de paquetes a enviar y el tamaño (chico, mediano, grande, extra grande) y luego hacer clic en finalizar envío.

El sistema generará una etiqueta la cual es enviada al correo del remitente, éste la imprime y la pega en el paquete.

Los cajeros se reservan el derecho de realizar un despacho nuevo en caso de que esté despachado incorrectamente (sea por tamaño, o alguna información errónea en la etiqueta). La validación del envío será realizado en el momento de la entrega del envío para su transporte por DAC por algún funcionario, el cual imprimirá un ticket para el cliente y/o enviará un mail al remitente.

» ¿Cómo saber mi número de rastreo si no tengo el ticket?

Tu número de rastreo aparece en el comprobante de envío del remitente, en caso de no tenerlo podés utilizar los siguientes medios de comunicación:

  • Nuestro WhatsApp +598 99 321 112
  • Nuestra página oficial de Facebook
  • Vía telefónica 1717*

Vamos a necesitar que tengas los siguientes datos:

  • Fecha de despacho
  • Origen
  • Destino
  • Remitente (Nombre completo de la persona o razón social de la empresa que lo envía)
  • Destinatario (Nombre completo de la persona o razón social de la empresa que es destinataria)

» ¿Cuánto me sale mandar x de x a x?

Los precios de nuestras tarifas principales están publicados en https://www.dac.com.uy/tarifas.php son valores aproximados ya que la tarifa siempre será verificada por nuestros funcionarios cuando se reciban los envíos. En caso de cuentas corporativas, los precios estarán establecidos por los acuerdos vigentes al momento del despacho.

» ¿Vienen a buscar paquetes a domicilio?

Sí, retiramos envíos a domicilio. Puedes solicitar tu retiro en domicilio, realizando un envío por nuestra web, telefónicamente por nuestro numero nacional 1717* o vía mail envios@dac.com.uy

» ¿Puede pagar el destinatario?

Sí, se puede pagar el envío al recibir en domicilio o retirar en nuestras sucursales de la red DAC, con nuestra modalidad de envío en flete destino.

» ¿Puede ir otra persona a retirar mi paquete?

El paquete lo puede retirar otra persona presentando fotocopia de la Cédula de Identidad del titular del envío y la Cédula de Identidad de quien retira. Para el caso de cobros de giros de dinero solo lo puede retirar el titular con su Cédula de Identidad original en mano, no se aceptan fotocopias ni denuncia policial de la CI. En ambos casos quien retira debe ser mayor de edad.

» ¿Cuánto va a demorar mi paquete en llegar a mi casa?

Nuestro tiempo de entrega es de 24 a 48 horas hábiles a partir de la recepción del envío por parte de DAC. Existe un porcentaje menor de localidades en el interior en las cuales nuestro tiempo de entrega puede llegar a ser 72 horas hábiles.

» ¿Se puede pagar con tarjeta?

Sí, se puede pagar con tarjeta de crédito o débito en nuestras sucursales.

» ¿Horarios de entrega?

El servicio de entregas en domicilio de envíos se realiza desde las 09 a 19 horas.

» ¿Horarios de recolecciones a domicilio?

Los horarios de recolección dependen de la zona en que se encuentre el cliente, con una franja horaria de 4 horas mínimas. Las recolecciones para el día se toman hasta las 14 horas del mismo; de lo contrario quedarán para el día siguiente.

» ¿Ubicación de nuestras agencias y sucursales?

Podés ver la dirección de cada una de nuestras sucursales en su correspondiente sección.

» ¿Horarios de agencias y sucursales?

Podés ver todos los horarios y las direcciones de cada una de nuestras sucursales en: https://www.dac.com.uy/agencias.php

» ¿Puedo comprar pasajes de ómnibus de Grupo Agencia?

Se pueden adquirir pasajes de las líneas de Grupo Agencia a través de nuestras sucursales DAC en todo el país.

Accede al listado de agencias disponibles.